FIN DE AÑO EN PANDEMIA

Adornos navideños para un festejo virtual

Una recorrida por los supermercados nos permitió encontrar adornos de navidad, mientras nos preparamos para festejar de modo virtual.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 03:00

Como cada año, empiezan a aparecer las ofertas de adornos navideños, tratando de inducirnos a armar el árbol, sumar las esferas más brillantes, una estrella o puntal, y construir un pesebre recordando la imagen de Belén.

Sin embargo, la mayoría sigue sin desconectarse de lo vivido durante una buena parte del año con la presencia del coronavirus, sintiendo nostalgia por los que no estarán y a la vez familiarizándonos con las tecnologías para vernos las caras al momento del brindis con quienes están más lejos.

Creímos conveniente recorrer algunos supermercados, ya que son los que concentran las mayores ventas en estos tiempos, y aunque falta casi un mes y medio para las fiestas de fin de año, encontramos algunas ofertas de adornos.

Unos ofrecen variedad y ofertas “2 x 1 “en la gran mayoría de los productos, se ven combos o descuentos llevando dos unidades, lo que importa es que ya están y aunque es difícil tener referencias de los precios en general en esta época, al menos hay alternativas.

Sin embargo, quienes se especializan en mercadotecnia sostienen que hay una gran mayoría que solo compra lo indispensable, y que todavía conservan un buen poder adquisitivo, tampoco gastan más de lo necesario.

Al consultar al personal de ventas de los supermercados, se nos informa que “hace más de dos semanas empezaron a exhibir, ubicando los productos en los primeros metros de ingreso al local, pero muy pocos se quedan mirando porque consideran que hay tiempo para comprar adornos”.

También pudimos ver otros supermercados donde no hay productos relacionados a la navidad en exhibición, solo “aparecieron algunos budines o panes dulces con los que estarán tanteando el mercado”, según opina un cliente que se nos acerca mientras miramos precios.

Falta más de un mes y medio para la llegada de la navidad, y aunque nadie lo exprese a viva voz, entre susurros nos cuentan que tal vez estas compras se harán en los primeros días del mes que viene, porque aunque Papá Noel esta vez aparezca de modo virtual, habrá que adornar los hogares para los festejos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios