PANDEMIA

Empleados de comercios negocian el bono de fin de año

El secretario General del CEC dijo que se está mejorando el pactado a nivel nacional. Además confirmó la baja de contagios en comercios.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 23:30

Un nuevo caso positivo de Covid fue detectado en un hipermayorista de la ciudad de Neuquén, por lo que se cerró el edificio para su desinfección. Horas antes se había realizado una asamblea en el marco del pago del bono de fin de año.

Ramón Fernández, secretario General de Centro de Empleados de Comercio, afirmó que hubo una importante baja de contagios entre los trabajadores, en promedio se dio un caso cada cuatro días sostuvo por AM550.

En cuanto al reclamo del bono dijo que se está mejorando el pactado a nivel nacional que es de 15.000 y “nuestra intención es llegar a los $20.000”. Cada una de las empresas tiene un monto distinto que abona con el acuerdo firmado a nivel nacional explicó  y  se espera que para el viernes tengan la noticia de este aumento que están reclamando.

Sobre los horarios de comercio durante las fiestas, afirmó que se está negociando con las grandes superficies, por ordenanza deben cerrar a las 12hs. y a las 14hs como sucedió el año pasado. En cuanto a los pequeños comercios se estima que sea a las 16, sobre todo regalaría que podría tener una mejora en las ventas por el pago del aguinaldo.

Escuchá la nota completa acá: 

 

Comentarios