FIN DE LA BUROCRACIA

Retirados policiales de Río Negro podrán cobrar los aumentos

La titular de ANSES, Fernanda Raverta destrabó el trámite que permitirá el cobro con los salarios de enero
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:56

Después de los reclamos realizados por los retirados de la Policía de Río Negro la semana pasada, hace unas horas les llegó la confirmación de que podrán comenzar a cobrar los aumentos y subsidios

Fue la titular de ANSES, Fernanda Raverta quien confirmó que se suscribió con la provincia de Río Negro el convenio que permitirá el pago del subsidio de $5000 para jubilados y retirados de la Policía.

El pago se hará efectivo con los salarios de enero, en los cuales también se verá reflejada la movilidad de los haberes jubilatorios.

A través de este convenio de colaboración mutua, ANSES hará efectivó el pago del subsidio extraordinario establecido por el Decreto Provincial N° 1269/20, a los retirados y pensionados de la Policía. Será abonado con fondos provinciales y se hará efectivo con los haberes de enero. El mismo alcanza a los $5.000 por beneficiario.

Raverta aseguró que se trabajará para agilizar el circuito de prestaciones y el administrativo para poder completar este pago. Además, se acordaron protocolos para darle mayor celeridad a los trámites que realiza el organismo previsional nacional referidos al sector pasivo de la Policía de Río Negro. La titular de ANSES solicitó la designación de un referente en Nación que centralice todos los trámites de los retirados y jubilados de la fuerza de seguridad provincial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios