BALANCE DE FIN DE AÑO

El municipio proyecta cómo invertir el superávit del IMPS

Las sugerencias que hizo al Consejo de Administración fueron continuar el financiamiento de los lotes y aumentar la línea de créditos para los empleados.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 09:58

Después del anuncio del intendente Mariano Gaido sobre el logro del superávit con el que termina el año el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal Gastón Contardi destacó por AM 550 que ya se venía previendo desde mitad de año este resultado.

“Estamos sumamente conformes con el trabajo que se ha hecho de manera conjunta con las autoridades del Consejo de Administración. Estos 296 millones de pesos que tenemos hasta fin de noviembre” frente a los 73 millones de déficit que estaban proyectados para este año, “tienen que ver con los proyectos de ordenanzas que mandó el intendente en febrero al Concejo Deliberante, que permitieron entre otras cosas frenar las jubilaciones anticipadas, y de 138 empleados que estaban en condiciones de jubilarse se quedaron 90. Esto ha significado un ahorro importante”

Contardi además destacó que el sistema asistencial tuvo ingresos importantes, de unos 100 millones y que se dejaron de pagar algunos alquileres, esto permitió que la caja jubilatoria deje de ser un problema para los jubilados, trabajadores y para los contribuyentes en general.

EL IMPS está compuesta por representantes del Ejecutivo, del Concejo Deliberante, por representantes de los pasivos y de los trabajadores. “Esa es la composición de esa Caja que es un orgullo” dijo Contardi que para dimensionar la situación contó que el administrador del IMPS, Daniel Del Collado participó en una reunión de cajas previsionales relacionadas al Estado y “prácticamente Neuquén es una de las únicas que ha tenido este resultado”. La provincia de Buenos Aires as ha terminado con un déficit de 40 mil millones de pesos.

Contardi expresó que se debe seguir trabajando, porque se han pospuesto jubilaciones pero con las decisiones que se han tomado y “la participación del Instituto junto con CALF en lo que va a hacer en la cantera municipal, se va a lograr mayor previsibilidad”.

Lo que queda ahora es ser “inteligentes” en el manejo del superávit, “podemos hacer sugerencias pero la decisión es del Consejo de Administración. Hemos llevado una propuesta para continuar el financiamiento de los lotes con servicios para  empleados municipales, y se analizará también la posibilidad de aumentar los niveles de créditos a los afiliados que es lo que están pidiendo”.

Para lograr este superávit “hubo un compromiso que se tomó en enero y hoy estos hechos están en la contabilidad pública, y forman parte de un logro importante que hay que sostener y cuidar” concluyó Contardi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios