REGULACIÓN POR ORDENANZA

Villa la Angostura se prepara para vehículos eléctricos

Los conductores deberán tener seguro, casco y tendrán que registrar el rodado en la municipalidad.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 09:03

En el epílogo de este año tan atípico, el Concejo Deliberante de Villa La Angostura sancionó una ordenanza que regula la circulación de los monopatines y otros vehículos eléctricos, que se van multiplicando en las postales urbanas de esa y otras localidades del país.

Básicamente, la norma autoriza “la circulación de vehículos con motor eléctrico, scooter eléctricos y birrodados con motores eléctricos”; del mismo modo, obliga a sus conductores a utilizar casco y respetar normas de circulación.

“Deberán cumplir los requisitos establecidos en la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y la Ley provincial 2.178”, que adhirió a la legislación nacional y su decreto reglamentario, dice la ordenanza propuesta por el bloque del Frente de Todos.

Según explicó el medio local, La Angostura Digital entre los vehículos eléctricos autorizados se encuentran los ciclomotores de 50 centímetros cúbicos o hasta 1.000 Watts de potencia y con capacidad para desarrollar no más de 50 kilómetros por hora.

Junto con la autorización se crea el Registro municipal de Transporte Alternativo, que dependerá y funcionara en el ámbito de la secretaria Transporte, Tránsito y Protección Civil. Una vez registrados, los rodados tendrán una oblea o placa, que deberán pagar los usuarios, pero luego el municipio no cobrará patente.

Una vez que el municipio promulgue la ordenanza, quedará autorizada la circulación de aquellos vehículos con motor eléctrico que acrediten constancia de seguro vigente, casco obligatorio, la oblea y la licencia de conducir correspondiente a ciclomotor clase A1.

También, documentación que acredite titularidad expedida por el registro al que se hizo mención. La ordenanza advierte que la falta de cualquier documentación facultará a los organismos de control de tránsito a proceder al secuestro del vehículo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios