LO DEFINIÓ EL MINISTERIO DE SALUD

Volvieron a suspender cirugías programadas en Neuquén

Se aplica a todos los procedimientos en quirófanos hasta nuevo aviso. Se permitirá sólo la realización de procedimientos de emergencia.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 14:10

El Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén definió la suspensión de todos los procedimientos y cirugías programados en quirófanos hasta nuevo aviso. Se permitirá sólo la realización de procedimientos y cirugías en quirófanos de emergencia y de urgencia.

En el caso de que se efectúen procedimientos y cirugías en quirófano que se presenten como impostergables, los mismos serán auditados por la Subsecretaría de Salud. 

Según la resolución (2132/2020) y la situación epidemiológica actual hace necesario reevaluar los procesos dentro de las salas de cirugía, y por ello se ha tomado esta determinación.

En el el Boletín de este martes 29 de diciembre, la Ministra de Salud, Andrea Peve, resolvió suspender: "en el ámbito público como en el privado de la provincia de Neuquén, todos los procedimientos y cirugías programados en quirófanos, a partir del día de la fecha".  Asimismo, en el caso de que se "efectúen procedimientos y cirugías en quirófano que se presenten como impostergables, los mismos serán auditados por la Subsecretaría de Salud, quien en caso de considerar que los mismos no revestían tal carácter, iniciará los sumarios administrativos y eventualmente se aplicarán las máximas sanciones y penalidades que tal acción implique". 

Además, se establece que la medida adoptada se mantendrá hasta tanto este Ministerio considere la pertinencia y/o reemplazo por otras medidas conforme se desarrolle la situación epidemiológica y sanitaria provincial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios