BARRIO CONFLUENCIA

El municipio les quitó el terreno por no habitarlo

La pareja que accedió al lote hace más de 20 años, no tendrá derecho a reclamar, pagaron solo tres cuotas y no se presentó ante llamado del municipio.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 10:29

El sueño de la casa propia es cada vez difícil de concretar. Y, muy a pesar de ello, algunos de los que están muy cerca de hacerlo, dejan pasar el tren y pierden la oportunidad. Eso le pasó a una pareja a la que la Municipalidad de Neuquén le había vendido un lote en cómodas cuotas. Pero no sólo no lo pagaron, sino que tampoco lo habitaron y, ahora, el intendente Mariano Gaido decretó la caducidad de la adjudicación en venta; es decir, lo perdieron sin derecho a reclamar por las pocas cuotas que pagaron ni por las mejoras que hicieron.

Según consta en los expedientes municipales, en 1998 Fabián Darío Q. y Liliana Inés B. accedieron a un terreno fiscal -con una superficie de 305,20 metros cuadrados- ubicado en el Barrio Confluencia. Formaba parte de una venta de tierras a vecinos del sector y a familias de bajos recursos económicos.

El 27 de diciembre de 2002 se firmó el boleto de compraventa intransferible, mediante el cual la municipalidad les vendió el lote destinado a la construcción de una vivienda. El importe total era de 6.104 pesos, pagaderos en 47 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

El 10 de agosto de 2010 se determinó que sólo habían pagado tres cuotas, ordenaron inspecciones y se constató que estaba deshabitado y con una construcción sin terminar. Los intimaron y en 2011 se presentó la mujer, dijo que no tenía recursos suficientes y pidió ayuda económica para terminar la vivienda.

El caso siguió sin novedades hasta que, el 15 de febrero último, la municipalidad publicó un edicto en el que se los instaba a dar las explicaciones del caso, pero no aparecieron y es por eso que se decretó la caducidad de la venta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios