OBRAS PUBLICAS

Gaido da continuidad al plan de veredas lanzado por Quiroga

Adjudicó la construcción de cuatro mil metros lineales. La inversión supera los 9,7 millones de pesos.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 08:38

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, le dio continuidad a un proyecto que se inició durante la gestión del ex intendente Horacio Quiroga y adjudicó la construcción de cuatro mil metros lineales de veredas, en distintos sectores de la ciudad.

La licitación privada fue la segunda de 2019 y la obra quedó en manos de la empresa ABI SRL que, desde la reciente aprobación de Gaido, tiene 90 días para completar el trabajo.

Según pudo saberse al respecto, el presupuesto oficial era de 8,7 millones de pesos, pero -inflación mediante- terminó adjudicándose en 9.758.546,68 pesos. El municipio había invitado a tres constructoras, de las que se presentaron dos y ABI acercó la propuesta más favorable para las finanzas municipales.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, apenas unas semanas antes del fallecimiento de Quiroga -reemplazado luego por Guillermo Monzani- el municipio puso en marcha un plan de ejecución de veredas perimetrales en plazas y bulevares. Había proyectado nueve mil metros lineales de vereda, con sus rampas de acceso en cada una de las esquinas.

Mariel Bruno, entonces secretaria de Obras Públicas, explicó lo siguiente: “Lo estamos haciendo con tres contratos que ya están en marcha, y que hasta la fecha suman un poco más de 2.400 metros lineales construidos sumando las rampas que también hicimos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios