RSE - El programa Integral de Apoyo a la Educación

"Hacer escuela", un respaldo a los educadores

En conjunto con el Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) se desarrolló la primera jornada de capacitación para directivos de escuelas primarias y secundarias de la Provincia del Neuquén.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 11:10

La semana pasada tuvo lugar la primera jornada de capacitación de 2020 correspondiente al Programa Integral de Apoyo a la Educación. Esta herramienta, dirigida principalmente a directivos de escuelas primarias y secundarias de distintos puntos de la provincia de Neuquén, busca contribuir con la mejora de los sistemas educativos acompañando a supervisores y directores en el fortalecimiento de la gestión pedagógica.

“Hacer Escuela” es una iniciativa promovida por Pan American Energy (PAE) en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia del Neuquén y en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El especialista en gestión escolar y director ejecutivo del proyecto, Mauro Di María, explicó que “hoy dirigir una escuela es verdaderamente complejo. Hay que poner en juego herramientas procedimentales y conceptuales muy particulares, pero además trabajar aspectos personales como la templanza, la paciencia, la contención, la capacidad de escucha y observación”.

En el primer encuentro de 2020 participaron más de 100 directivos mientras que en el ciclo del año pasado terminaron 133 docentes. Con estos datos significativos Di Maria comentó que “Neuquén ha tomado el programa ´Hacer Escuela´ y lo ha hecho propio. Estamos muy contentos con la concurrencia a cada capacitación y la respuesta de los docentes”.

Tanto para PAE como para la Ministra de Educación de la Provincia consideraron que estas herramientas favorecen el desempeño impactando directamente en la gestión pedagógica y consecuentemente en los estudiantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios