EN TOMA NORTE II

Anunciaron la creación de una sala para elaboración de productos celíacos

Además anunciaron que replicarán las huertas comunitarias en todas las comisiones vecinales.
martes, 4 de febrero de 2020 · 20:01

El intendente Mariano Gaido recorrió este martes las instalaciones de la dirección de Agricultura Urbana donde se encuentra una sala de elaboración de alimentos y la huerta municipal. Allí, anunció que la ciudad contará con un lugar para la producción de alimentos aptos para celíacos, y la creación de una nueva sala de elaboración que se construirá en Toma Norte II.

“El trabajo que han llevado adelante durante mucho tiempo en la dirección de Agricultura Urbana lo vamos a trasladar a las comisiones vecinales, y nuestro primer paso será la construcción de una nueva sala de 300 metros cuadrados en Toma Norte II.

Durante el recorrido, por las instalaciones, el intendente no solo destacó el trabajo que se hace en el lugar, sino la importancia que tiene un espacio como este para los emprendedores locales, ya que una vez que pasan por esta sala sus productos tienen las habilitaciones necesarias para ser vendidos al público.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini adelantó que “a partir de este lunes los regalos institucionales van a ser de los productores neuquinos, de los que producen en esta sala, y vamos a invitar a las empresas y resto de las instituciones a que se sumen a esta iniciativa que nos parece de mucha importancia dado que fortalecemos a los productores en la comercializacion”, dijo la funcionaria.

Actualmente la sala es utilizada por 14 productores locales que elaboran frutos secos, mermeladas, aguas saborizadas, pickles, barras de cereal, turrones, tortas galesas, granolas, conservas y panificados.

Por otro lado, Pasqualini adelantó que replicarán las huertas comunitarias en todas las comisiones vecinales y que buscan llevarlas a escuelas y centros de salud a través de un convenio con el INTA.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios