¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Neuquén: ¡ya crece en Marité el hijo de Tamara!

Impactante muestra de amor de hermanas. Ellas abren un camino de esperanza para quienes no pueden gestar. ¡Mirá la entrevista!
Martes, 10 de marzo de 2020 a las 10:54

Cuando Tamara perdió al tercer bebé y su cuerpo ya no podría gestar otro, Marité abrió su sonrisa de sol: “no te preocupes, yo te voy a ayudar a tener ese hijo que tanto deseás”. Hace más de tres años que las hermanas Cides abrazaron esa esperanza, sin bajar los brazos ante las paredes legales, burocráticas, sociales, médicas o morales.  Así como abre su viente Loncopué tras pasar por Huarenchenque, así Marité gesta hace 21 semanas el hijo de su hermana.

Desde esa localidad del norte neuquino, Tamara Cides habló en el programa “Viaje al puerto de la noche”, por AM 550 y 24/7 Noticias y aseguró que “este gesto inmenso de mi hermana, altruista como dijo el juez, no sé cómo voy a  pagárselo, será seguramente con todo el amor que le pueda dar a mi bebé y a ella de por vida”.

Para llegar a este momento de felicidad, tanto ella como su esposo Juan Carlos y su hermana Marité, debieron recorrer un largo camino que incluyó el trabajo de un equipo de abogados para alcanzar la aprobación del juez  de Familia José Noacco, quien hace poco más de un año aprobó el procedimiento y destacó “el altruismo, generosidad y amor fraternal” que significa. Se transformó así en la primera experiencia con base legal en la Provincia del Neuquén.

Además, debieron también alcanzar la aprobación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén para la cobertura médico-asistencial del tratamiento de la pareja y de la gestante, además de la contención profesional de psicólogos. Desde el inicio de todo el proceso, Tamara destacó el apoyo y contención de su médico ginecólogo, el especialista en fertilización asistida Luis Ricardo Cáceres.

“Por suerte el embarazo viene más que bien y nos quedaremos aquí en Loncopué hasta unos días antes del nacimiento, para recién irnos a Neuquén para que nazca allá”, aseguró Tamara.

En estos días de verano, es muy común verlos pasear al matrimonio junto a Marité y su hijo Benjamín en la plaza de Belgrano y San Martín, en Loncopué, sin ocultar que llevan allí la esperanza de miles de parejas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD