LO INFORMARON DESDE ATEN

Pedirán la suspensión de clases en Neuquén por Coronavirus

El gremio docente tendrá hoy una sesión de Cuerpo Colegiado en el CPE. Allí exigirán la medida al Ejecutivo ante el avance del virus en la región.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 09:40

En el día de hoy, está convocada una sesión de Cuerpo Colegiado en el Consejo Provincial de Educación, y allí desde las Vocalías Gremiales de ATEN, se va a exigir a los representantes del Ejecutivo neuquino "la suspensión en forma transitoria de toda las actividades educativas en la provincia ante la situación de público conocimiento y las sospechas de corona virus en la región".

El comunicado emitido detalla que "no hay lugar más popular y habitado cotidianamente por la comunidad que una Escuelas; los trabajadores de la Educación, nuestros estudiantes no pueden ni deben estar expuestos a tan alto riesgo. La OMS ha declarado como Pandemia el Virus, estamos convencidas de que la responsabilidad del Gobierno de la Provincia es tomar las decisiones acertadas que impidan la propagación. Necesitamos respuestas Urgentes".

Recordemos que ayer desde la conducción del gremio docente neuquino, se decidió que las asambleas convocadas en toda la provincia para hoy, jueves 12, sean postergadas, como medida preventiva y en cumplimiento de las acciones recomendadas por Salud Pública de la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios