MEDIDAS POR EL CORONAVIRUS

Multarán con $200 mil en Neuquén al que se niegue al aislamiento

La medida la informó el Comité de Emergencia neuquino. Replica las recomendaciones de Nación.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 21:45

A todas aquellas personas que violen el aislamiento, se les impondrá una multa de 200 mil pesos, de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno de la provincia de Neuquén, como medida de prevención ante el avance de la pandemia de Coronavirus.

Tal como se viene informando, en aquellos casos considerados sospechosos, la cuarentena es obligatoria como medida de prevención particular y social para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-A9). En la provincia de Neuquén el control lo ejercerá el ministerio de Gobierno y Seguridad.

En otro orden, el último parte del Comité de Emergencia provincial correspondiente al sábado 14 informa que a la fecha se registró un nuevo caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19), en San Martín de los Andes y otros dos oriundos de Cipolletti, los cuales fueron internados en instituciones privadas de Neuquén capital. Actualmente, el número de casos sospechosos internados en la provincia es de seis, cuatro de ellos oriundos de Cipolletti.

De acuerdo al protocolo, se le tomaron las muestras correspondientes que en todos los casos y ante los síntomas sospechosos, buscan descartar influenza. Si da negativo, se envían al Malbrán.

Cuáles son los síntomas a tener en cuenta

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Puede contagiarse de persona a persona, ya que se propaga a través de las gotas de secreciones que la persona enferma libera al estornudar, toser o sonar la nariz.

Si estás en la provincia del Neuquén y crees que tenés síntomas, llamá al 0800-3331002.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios