Coronavirus
El destino incierto de las agencias de viajes
Por el momento están abocadas a repatriar a los argentinos varados en el exterior ante la cancelación de vuelos y cierre de fronteras.Uno de los tantos sectores complicados ante el avance de la pandemia de coronavirus por el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos son las agencias de viajes, que en este momento están ocupados en traer a muchos pasajeros varados en los países limítrofes, y en distintas partes del mundo.
“Tratamos de tener la información oficial y en principio sabemos que varias compañías dejan de operar hasta el 30 de junio. Esto es bastante oneroso para las compañías áreas que tienen que traer gente de regreso o llevarlos a sus lugares y siempre queda algún tramo que queda sin pasajeros. Entonces ese costo ya lo vienen sufriendo varias. Todos sabemos que vamos a perder mucho y estamos tratando de perder lo menos posible” dijo Clarisa Vermeulen, presidenta de la Asociación de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro.
Es incierto saber qué va a pasar a futuro con las agencias y los paquetes de viajes, “podríamos decir que en 15, en 20 o 30 días podría llegar a normalizarse, pero si la gente no cumple con los pedidos ( de cuarentenas y de resguardarse) es difícil hacer una evaluación de qué va a pasar” sostuvo Vermeulen y agregó que “estamos tratando de proteger nuestras fuentes laborales, y es bastante difícil de esta manera sostenerla y estamos todos bastantes preocupados aunque ocupados más que nada en traer a todos los pasajeros”.