¿DÍAS DE AISLAMIENTO?

En plena cuarentena se llenó el Correo Argentino en Neuquén

En pleno aislamiento, neuquinos salieron corriendo "a buscar sus encomiendas" compradas en Mercado Libre.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 12:30

Desde las 10 de la mañana de este jueves, transitando en cuarto día de cuarentena en la capital neuquina, vecinos ´coparon´ el Correo Argentino ubicado en calle Santa Fe al 100. ¿Motivos?, hay varios: Hoy se cobran los planes sociales como la tarjeta Alimentar. Otros, buscar sus encomiendas en Mercado Libre. 

La distancia de un metro y medio entre cada persona, claramente, no fue lo visto hoy en pleno centro capitalino. 

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunicó este lunes que dicha tarjeta se iba a entregar a los beneficiarios "por Correo Argentino y no de forma presencial como venía implementándose al hasta el momento, de forma tal de adecuarse a las medidas preventivas que dispuso el Gobierno nacional para paliar los efectos del coronavirus". 

Que sea de forma presencial, quedó claro en lo comunicado oficialmente, y más, en los días que corren, la emergencia sanitaria, la cuarentena y el aislamiento. Sin embargo, teniendo en cuenta los beneficiarios de estos planes, la gran mayoría 
En plena cuarentena se llenó el Correo  Argentino en Neuquén no cuenta con una domicilio en concreto en Documento de Identidad. Eso sucede con las tomas en diferentes varios, no solo es una situación que atraviesa la capital sino también en Río Negro, puntualmente en Cipolletti donde muchos ciudadanos tienen detallado en su DNI un lote o manzana.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional introducirá cambios en los planes sociales para permitir que los beneficiarios que consigan trabajo registrado puedan seguir cobrando la ayuda estatal. El anuncio se hará la semana próxima y tiene como fin ayudar a los sectores más vulnerables a alcanzar cierto grado de estabilidad económica y fomentar el consumo. Esta modificación en el sistema de planes sociales es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, y estipula que "los beneficiarios van a poder trabajar en el sector público o privado y quien los contrate va a completar el ingreso hasta llegar al Salario Mínimo (16.875 pesos)".
 

 

Este medio intentó tener la palabra autorizada del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Neuquén, ante la pregunta: ¿No hay otra manera en este contexto. No hubo respuesta. "Hasta el momento no sale nadie a hablar oficialmente". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios