ALERTA CORONAVIRUS

Taxistas preocupados, bajaron un 50% las ventas

Aseguran que los viajes bajaron notablemente, en días habituales realizan más de veinte viajes por día, esta semana sólo 7 por jornada.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 09:19

Mientras transitamos el cuarto día de cuarentena y aislamiento social en toda la Argentina, algunos sectores muestran su preocupación, ya que las medidas sanitarias disminuyen su posibilidad de trabajo. Esta situación la viven los taxistas neuquinos. En la noche de este miércoles se podía observar en varios puntos de la ciudad a gran cantidad de móviles en sus respectivas paradas. 

En dialogo con esta redacción, chóferes con larga trayectoria en las calles afirmaron que los viajes bajaron casi un 50% y consigo las ganancias, "en un día normal recaudamos entre 4000 mil y 4500 pesos, hoy trabajamos desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas y solo hicimos entre 6 y 7 viajes, es decir unos $2000", dijo Daniel y agregó Orlando, que no es neto ese dinero: "El porcentaje que nos queda es del 35%". 

Ambos están de acuerdo con las medidas tomadas tanto por el Gobierno Nacional como el Provincial, sin embargo, no pueden aislarse en sus viviendas ya que, como sostienen, "tenemos que llevar el manguito a casa". 

No es el único rubro que se encuentra en "stand by", los pequeños comerciantes, como los almacenes de barrio afirmaron que si en un mes caen las ventas pueden llegar a quebrar. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios