LLEGÓ DE EUROPA Y TIENE COVID-19

El intendente de El Bolsón habría roto la cuarentena

Fue visto paseando primero por Buenos Aires y por la localidad andina.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 11:36

Luego de que el gobierno de la provincia de Río Negro confirmó este viernes que el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, de 41 años, había dado positivo en Covid-19 tras haber vuelto de su viaje por Europa. Trascendió que el mandatario no habría respetado la cuarentena obligatoria impuesta para todo aquel que viniese de algunos de los países infectados por la pandemia. A Pogliano se lo vio salir de una vivienda en el barrio Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, y al llegar a la localidad cordillerana se lo vio recorriendo la ciudad en plena pandemia.

Por su parte, se supo que Pogliano declaró el pasado 13 de marzo por teleconferencia desde Barcelona que anunció su viaje, planificado en familia, el 27 de febrero. Su primer destino sería el viaje a Aquilea, pueblo cercano a Udine en el noreste de la península. La región de Friuli-Venecia Julia (Udine) fue la primera en declarar la emergencia en Italia ante el brote de Coronavirus desatado en el país el 22 de febrero.

Pogliano regresaría al país el 17 de marzo y cumpliría el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto en ese momento solo para quienes volvían de países en riesgo, luego lo harían obligatorios para todos. Sin embargo, no solo abandonó la vivienda porteña sino que al llegar a El Bolsón tampoco guardó cuarentena. Un vecino del lugar denunció haberlo visto en su camioneta, por su parte, encabezó varias reuniones y actividades sociales en la localidad andina.

Fuente: Página 12

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias