La pandemia y la economía

Otro anticipo: el ingreso por impuestos, asegurado en la Pandemia

El gobierno neuquino cerró un trato con el Estado nacional, para sostener el ingreso por coparticipación federal.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 21:44

El gobierno de Omar Gutiérrez consiguió el compromiso de la gestión de Alberto Fernández para que la liquidación de coparticipación federal de impuestos, en marzo, sea realizada con los números del mes anterior, para sostener el nivel de ingresos en esos recursos vitales para sostener el esquema económico estatal neuquino.

El dato, confirmado por voceros del gobierno este domingo, no es menor, ya que se admite que la situación económica es “muy complicada”, de una gravedad inusitada, provocada por la conjunción de los efectos de la pandemia del coronavirus, y el bajo precio del petróleo, que seguía cotizando muy por debajo de los 30 dólares el barril.

El compromiso de sostener el nivel de giros de fondos por coparticipación garantiza además la salud de las finanzas municipales, ya que Neuquén tiene un sistema de coparticipación automática, vinculada a la coparticipación nacional.

También se marca, en el gobierno, como positivo, el aporte que hace el Estado nacional para los planes sociales. Por empezar, el aporte de 10 mil pesos para monotributistas, trabajadores informales y otros sectores carecientes, que este domingo había sumado ya, en solo tres días en el país, más de 5 millones de inscriptos para recibir la ayuda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios