FUERTE MEDIDA PARA VECINOS QUE INCUMPLEN

Quitarán la licencia a quienes no cumplan el aislamiento

Camilo Echevarría presentó un proyecto que busca dar cumplimiento a la medida.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 12:57

En el marco de la cantidad de incumplimientos al decreto de aislamiento social obligatorio, el concejal del Frente Integrador Neuquino, Camilo Echevarría, presentó un proyecto de ordenanza para inhabilitar a los conductores que no cumplan con el aislamiento social establecido por el Gobierno nacional ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El documento establece que aquellos conductores que no justifiquen la circulación sufrirán el retiro de la licencia de conducir por un plazo de 180 días.

El edil señaló “hicimos la presentación de un proyecto a través del bloque nuestro y el intendente, Mariano Gaido, nos dio todo el respaldo de llevar adelante esta iniciativa para restringir un poco más la circulación y ayudar a que se dé más cumplimento a la cuarentena, aplicando una sanción a los conductores que no tengan motivo justificado y estén circulando en la ciudad”.

Dicho proyecto, apunta también a quienes no respeten el horario de prohibición de circulación establecido por un decreto provincial a partir de las 20 y hasta las 8. “Hemos visto que si bien hay un gran acatamiento en cumplir la cuarentena existe todavía un porcentaje de personas que por diversos motivos sale injustificadamente y siguen circulando con los vehículos. Sabemos que para enfrentar esta enfermedad es fundamental dar cumplimiento al aislamiento social a la cuarentena obligatoria de estar aislados en nuestras casas y salir lo mínimo e indispensable”, manifestó Echevarría.

La semana que comienza, está previsto que sesione el Concejo Deliberante capitalino, ocasión en que se tratará un paquete de medidas para hacer frente a esta emergencia sanitaria, donde se incluiría este proyecto. En caso de contar con el aval de la mayoría de los legisladores, entraría en vigencia de inmediato, según confirmó el concejal. “No queremos que el esfuerzo de todos los que se están quedando en su casa se vea desvanecido por la actitud que tienen unos pocos”, dijo al respecto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios