PRIMER CASO EN RÍO NEGRO
Confirman Coronavirus en docente de Viedma; cuarentena para la escuela
El gobierno de la provincia de Río Negro decidió cerrar la escuela donde trabaja la docente, durante 14 días.Una mujer de 32 años que estuvo en los últimos días en España dio positivo y confirmó el primer caso de Coronavirus en Río Negro. La información oficial llegó directamente del Ministerio de Salud de la Nación, tras los resultados del Instituto Malbrán. Minutos después, desde el Gobierno provincial se anunció que ante esta situación, durante 14 días se mantendrán aislados docentes y alumnos que pudieran haber tenido contacto con la maestra contagiada.
En conferencia de prensa, las autoridades sanitarias de Río Negro indicaron que la mujer infectada se encuentra en buen estado pero ante la confirmación, se activó el protocolo, se enviaron las muestras al Malbrán y se tomó la decisión de aislar durante 14 días a quienes pudieran haber tenido contacto con ella. La docente, a su regreso de Europa, se reintegró a la escuela donde se desempeña, la escuela Ecológica Gaia.
Durante la misma jornada, hubo idas y vueltas por otro caso pero en Cipolletti, que luego fue negado por la directora del Hospital Pedro Moguillansky, Dra. Claudia Muñoz, a las cámaras de 24/7, Noticiero Central, Segunda Edición. El caso referencia a una mujer también, quien tuvo contacto con diferentes extranjeros durante la corrida de Cipolletti, que se realizó el sábado pasado. La mujer acudió a la guardia –primero del Policlínico Modelo y luego del hospital local- ante síntomas de gripe, donde se le hizo un hisopado.
Al respecto, Muñoz confirmó que el caso confirmado por el ministerio de Salud de la Nación es el de Viedma. “La paciente de Cipolletti no tiene antecedentes de haber salido del país ni de haber estado en ninguna de las zonas rojas en los últimos días. Hay que tener en claro estos antecedentes. En cambio, la paciente confirmada en Viedma tiene los antecedentes: ella salió a España. No obstante, sabemos que está en buen estado de salud”.
Este lunes, las autoridades nacionales confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el total de infectados ascendió a 17, entre los que se encuentra el hombre fallecido el sábado pasado en Buenos Aires. Los nuevos diagnósticos positivos se produjeron en Chaco (2), la Ciudad de Buenos Aires, San Luis y se suma, el de Río Negro.