EXTREMAN MEDIDAS PARA EVITAR CORONAVIRUS

Covid-19: controlan en ingreso al Mercado Concentrador

Las medidas implementadas en el lugar buscan evitar contagios de los que trabajan y los que concurren a comprar.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 14:07

Del mismo modo que en cualquiera de los lugares que están habilitados a comercializar por tratarse de “esenciales” para el desarrollo y la provisión de la población, el Mercado Concentrador extrema sus controles y medidas para evitar contagios por coronavirus.

Una visita al lugar, nos permitió constatar que, para poder realizar las compras, los comerciantes que llegan a bastecerse deben hacer una fila para ingresar de a uno por vez, y cada ocupante del vehículo debe someterse al testeo de temperatura corporal que está a cargo de una médica.

Diego Molina, gerente de dicho centro de comercialización, nos contó que “si bien estaban previstas las adquisiciones de algunos elementos, esta pandemia nos obligó a acelerar las compras para contribuir a evitar riesgos de contagio”.

Molina, nos comentó también, que “además de la médica que toma la temperatura de todo aquel que ingresa al predio, también contamos con un especialista que interviene en caso de ser necesario, como también capacitando a la gente que trabaja en el lugar, ya sea en el cuidado de cada uno como en el manejo de los alimentos”.

El empresario sostuvo que “más allá de lo que se hace por evitar riesgo de contagio por coronavirus, lo que estamos haciendo nos va a servir para siempre porque quedarán muchos conceptos aprendidos cuando esto se termine”. También nos contó que "desde el municipio envian varias veces por semana a los camiones con los que se desinfecta todo, cosa que también agradecemos".

Subas de precios

De paso, aprovechamos para consultar al gerente del Mercado Concentrador, por la suba de precios que se había registrado hace unos días. Diego Molina, señaló que “ante la semejante demanda hubo unos días en que subieron un poco los precios de algunos productos básicos para la alimentación, pero luego todo se fue acomodando”.

Molina nos contó que “los productores, habitualmente siembran y programan la cosecha de los productos en base a lo que ya conocen como demanda habitual, pero lo del coronavirus hizo que se disparan las demandas y subieran esos precios, pero pueden constatar en la página web y verán que ya se estabilizó todo nuevamente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios