SIN TRANSPORTE

Paro: Neuquén sin colectivos por falta de pagos

Reclaman la deuda del 40% de los sueldos
martes, 14 de abril de 2020 · 15:27

El paro se da en medio de la conciliación obligatoria dictada por Trabajo de la Provincia. La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) había puesto como plazo final este mediodía a la empresa Autobuses Santa Fe para que pague el 40% restante de los sueldos. 

La decisión de los agremiados se concretó luego de la "fallida audiencia de conciliación entre la empresa, el municipio y el gremio", dictada por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, donde no hubo ningún avance para destrabar dicho conflicto.

Cabe recordar que el pasado miércoles, desde Indalo llevaron a cabo retenciones de servicio durante gran parte de la jornada, prestando servicios sólo a primera mañana. "Hasta que nos paguen el 40 por ciento que nos deben de los sueldos no hay servicio", sostuvo el delegado de la UTA, Javier Soto. 

Dos posturas firmes pero opuestas: la empresa afirma no contar con el dinero para pagar los salarios, afirmando que el "municipio no le pagó los subsidios pactados", mientras que desde el Ejecutivo municipal afirman que "pagaron con los porcentajes correspondientes a los movimientos reducidos por la cuarentena, durante marzo Autobuses Neuquén recibió de parte de la ciudad 26 millones de pesos por la estructura de costos para el funcionamiento completo del sistema". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios