El concejo Deliberante de Loncopué aprobó esta tarde la Ordenanza 1800/20 imponiendo la ley seca en la localidad, ante la cantidad de 27 vecinos contagiados confirmados con coronavirus, 30 sospechosos y 2 fallecidos.
Además de otras medidas tomadas por el Comité de Emergencia , los ediles dispusieron que hasta el 26 de abril no se pueda transportar, vender, comprar o distribuir bebidas alcohólicas, y toda personas que sea encontrada en alguna de estas situaciones en la vía pública será severamente multada, además de considerarlo transgresor al decreto de aislamiento obligatorio.
En otros articulados prohíbe a minoristas o mayoristas vender cualquier tipo de bebida alcohólica, e invita a los comercios locales a retirar de sus góndolas y heladeras este tipo de bebidas hasta que dure el aislamiento.
La norma legal advierte que los comercios que incumplan esta Ordenanza, serán multados y pasibles de sanciones mayores como la clausura.
OTRAS MEDIDAS
El Comité de emergencia decidió que mañana y pasado los habitantes de Loncopué dispongan de algunas horas diarias para abastecerse, según el DNI par o impar. “Mañana de 10 a 13.30 compran los DNI cuya terminación es 0, 1 y 2; de 13.30 a 17 compran los terminados en 3,4 y 5; los terminados en 6, 7, 8 y 9 comprarán en jueves de 10 a 15, señalaron en Loncopué.
Hoy, los comerciantes tenían permitido abastecerse pudiendo desplazarse con sus vehículos hasta un kilómetro del acceso a la localidad. También se habilitó el matadero para faenar carne para proveer a las carnicerías locales.
Se permite a una sola persona por familia salir a comprar. Los menores y mayores de 60 años no pueden circular, y los pobladores del área rural no podrán abastecerse en la localidad.