SALIDAS CONTROLADAS

Analizan la circulación por terminación de DNI en Neuquén

Mariano Gaido dijo que es una posibilidad, ante la gran circulación por las calles neuquinas. Catriel ya comenzó a implementarlo con fuertes multas.
jueves, 16 de abril de 2020 · 15:14

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anticipó que se podría implementar la circulación en la vía pública de acuerdo con la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI), debido a la cantidad de personas que recorren la ciudad pese a la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus.

Una localidad que ya comenzó a aplicarlo es la rionegrina de Catriel, donde desde este jueves y hasta el 25 la circulación de personas en la vía pública estará regulada de acuerdo al último número del DNI. Los lunes, miércoles y viernes lo harán los números impares (1-3-5-7-9) y martes, jueves y sábado los pares (0-2-4-6-8). Habrá multas de 2000 pesos para quienes no cumplan con el cronograma.

La medida fue dispuesta por el Centro Operativo de Catriel, integrado por el municipio, Hospital, Juzgado de Faltas, Comisaría, Bomberos y Defensa Civil, con el propósito de afianzar las acciones de prevención y minimizar al máximo la circulación en la vía pública».

Los comercios exceptuados en el DNU del Poder Ejecutivo Nacional, serán responsables solidarios del cumplimiento de la presente resolución, debiendo exigir a los ciudadanos la presentación del DNI al momento de ingresar al local y sólo podrán vender sus productos a los ciudadanos habilitados según el cronograma.

Las autoridades aclararon que las excepciones están en aquellos que tengan un turno médico, atención de personas mayores, trámites bancarios con turno, servicio de reparto y delivery.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios