PANDEMIA ECONÓMICA

Neuquén: Se sumarán nuevos comercios a las excepciones

El Gobernador anticipó que acordó ante Nación la apertura de nuevas actividades comerciales, pero con restricciones.
viernes, 17 de abril de 2020 · 14:09

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez anunció que este viernes se publicará una resolución y que a partir del lunes nuevas actividades comerciales se sumarán a las excepciones. Podrán operar con modalidad de delivery y con medidas estrictas de higiene y distanciamiento social.

Desde Provincia, consideran que las medidas de restricción están dando buenos resultados, por esa razón, Gutierrez dijo que se podrán mantener si la gente las respeta. "Si esto genera que la gente salga a la calle, en 24 o 48 horas volvemos para atrás. Esto no quiere decir que pasó. No tenemos que tenderle la mano al virus", sentenció el Gobernador.

Se permitirá el comercio minorista de ópticas, indumentaria, calzado, marroquinería, electrónica, electrodomésticos, juegos y juguetes, cuidado personal, pinturerías, venta de materiales para construcción y decoración a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal. Se habilitará además la atención médica y odontológica programada de seguimiento de enfermedades crónicas y de carácter preventiva, con turno previo, bajo un esquema de dos pacientes por hora.

En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público. Las operaciones deberán realizarse a través de plataformas e-commerce, y otras que no requieran atención personalizada. Gutierrez además recalcó que los mayores de 60 años deben permanecer en sus hogares, y que todo lo que se pueda resolver de manera no presencial es mejor hacerlo desde la casa. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias