CORONAVIRUS EN RÍO NEGRO

Cincuenta rionegrinos se reencontraron con sus familias

Llegó el primer micro del plan “Volver a Casa” a la ciudad de Viedma.
domingo, 19 de abril de 2020 · 14:59

Este sábado, llegó el primer colectivo con rionegrinos que se encontraban aislados en la provincia de Buenos Aires a través del plan “Volver a Casa” que impulsa el gobierno de Río Negro. A través de diferentes gestiones que lleva adelante al gobierno de Arabela Carreras, se logran permisos para el traslado de personas que no podían volver a la provincia desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Medio centenar de personas llegaron este sábado por la mañana a la terminal de Viedma provenientes de la ciudad de La Plata. Junto a sus familiares los esperaba un gran operativo conjunto entre Salud Pública y Seguridad.

En total fueron quince trabajadores de salud que recibieron a los pasajeros y en forma individual y a cada una de las personas se les realizaron los controles de rigor y a su vez se les informó del protocolo sanitario a seguir.

Según informaron fuentes sanitarias, ninguno de ellos presentó síntomas compatibles con el COVID-19. En tanto, personal policial los notificó de la obligatoriedad de cumplir con el aislamiento preventivo por 14 días.

La llegada de los pasajeros fue un momento cargado de emociones para todos. La alegría era inocultable para estos rionegrinos y rionegrinas que pasaron este duro momento lejos de casa y, gracias a este plan, tuvieron la chance de volver a su hogar.

En los próximos días se realizarán operativos de retorno similares para los rionegrinos que se encuentran varados en Buenos Aires y Córdoba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios