EN CUARENTENA

El ISSN habillita las teleconsultas

La modalidad de este sistema, busca dar respuestas a las necesidades de la comunidad en aislamiento.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 10:52

Desde el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) se dio a conocer que está habilitada la forma de atención online en las consultas médicas, psicológicas y psiquiátricas.

Mediante este sistema, el profesional podrá atender al afiliado coordinando videoconferencias a través de las diferentes aplicaciones disponibles (whatsapp, videollamadas, zoom, skype) y que el prestador disponga y adapte para tal fin.

Mientras que el afiliado deberá acordar con su médico día y horario de la consulta y la modalidad por la que le enviará receta o prescripción digital. De igual modo, deberá dar consentimiento expreso de la aceptación de realizar la consulta por atención no presencial.

A continuación, el prestador cargará la consulta en el Sistema de Validación online en la opción “Telemedicina” indicando los datos del afiliado: nombre y apellido, DNI, teléfono celular, fecha y hora de atención.

Por otra parte, también se indicó que el ISSN realizará la auditoría posterior de las atenciones realizadas bajo esta modalidad junto con los colegios médicos de cada región.

Se aclaró que en el caso de las consultas psicológicas o psiquiátricas los profesionales -por el tiempo que dure la emergencia sanitaria- deberán remitir al ISSN el listado de afiliados que están atendiendo a la auditoría de Salud Mental

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios