CORONAVIRUS

Pan "solidario" y ollas populares

Organizaciones sociales se organizan con comida en distintos barrios
jueves, 23 de abril de 2020 · 09:54

Hoy, el  FOL (Frente de Organzaciones en Lucha) continuarán con las jornadas de Ollas populares en algunos barrios " para exigirle al gobierno del MPN que aumente la ayuda a las organizaciones sociales". En tanto ayer,  el Polo Obrero comunicó que los merenderos y comedores dejaron de recibir el pan que aportaba el gobierno, pero que "la solidaridad de los vecinos y familias hizo que no falte el pan de cada día ".

Las organizaciones sociales sostienen que " nuestros comedores y merenderos han duplicado y triplicado en algunos casos la cantidad de familias que asisten. Es la forma que muchas vecinas y vecinos puedan garantizarse un plato de comida, tomando todos los recaudos sanitarios necesarios y realizando entrega de viandas." 

En el caso de la distribución de pan, sostienen que desde el gobierno no anunciaron cuando retornará la entrega, y tampoco articulan otras medidas, como la compra de harina para que cada merendero pueda elaborarlo. 

Según indicaron las ollas populares  se realizarán en  los comedores de  Valentina Norte Rural ( Zaida y Peumayen),  y en Cuenca XVI: (Crouzille y Zaida).

Desde el FOL continúan solicitando al gobierno la conformación de un comité de crisis integrado por organizaciones sociales, la entrega de módulos alimentarios, aumento de insumos para comedores y merenderos y entrega de kits de seguridad e higiene para afrontar la pandemia en los barrios

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios