FLEXIBILIDAD EN CUARENTENA

Protocolo para los profesionales neuquinos que vuelven al ruedo

Es para aquellos trabajadores que comienzan a trabajar el lunes 27, como abogados y contadores. No se podrá realizar atención al público.
sábado, 25 de abril de 2020 · 15:16

De las nueve provincias con "flexibilidad" de actividad en la próxima etapa de cuarentena, se encuentra Neuquén junto a Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Mendoza, Santa Cruz, Jujuy y La Pampa. Mediante a decreto presidencial, estos distritos habilitan a la "obra privada", mientras que solo seis de ellos permitirán el ejercicio de "profesiones liberales".

Por eso mismo, Neuquén, estableció un protocolo para los profesionales que comienzan a trabajar el lunes 27, las denominadas “profesiones liberales”: como abogados y contadores, sin embargo no se podrá realizar atención al público.

Los ministerios de Jefatura de Gabinete y de Salud emitieron una resolución en la que se establecen una modalidad de trabajo y un "protocolo sanitario básico" que será riguroso y estricto, para que puedan desarrollar de manera satisfactoria sus tareas en este contexto de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

El horario será igual al del comercio de proximidad, de 9 a 19 horas, mientras que todo el personal afectado por estas actividades deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante de Circulación - Covid-19”  y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios aprobados para la misma, desde los domicilios o residencias y hacia los estudios profesionales, exclusivamente.

Modalidad de trabajo

  • No se permitirá la atención de clientes en los estudios profesionales ni ninguna actividad profesional fuera del ámbito de los respectivos estudios profesionales. La comunicación deberá ser no presencial (correo electrónico, página web, telefónica, o todo otro medio dispuesto por el profesional).

  • Se podrá recepcionar documentación en un horario estipulado y con los resguardos necesarios: guantes, barbijo o tapaboca, desinfectantes.
  • Los estudios profesionales con un solo empleado deberán establecer una jornada laboral completa con horario corrido.
  • En el caso de los estudios profesionales con más de un empleado, también se deberán establecer jornadas laborales completas con horario corrido, pero ante la falta de espacio físico suficiente el empleador deberá coordinar la rotación del personal para permitir la distancia necesaria de aislamiento.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios