1 DE MAYO

Gastronómicos unidos para "gambetearle" a la crisis

En Junín de los Andes harán un menú único entre todos los gastronómicos y pasteleros que venderán por pedidos.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 11:31

La Covid -19 afecta a demasiados sectores de la economía formal e informal, y quienes pueden se organizan para hacerle frente a la falta de ingresos por "persianas caídas" como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Se avecina un primero de mayo muy particular, con poca gente trabajando y muchos necesitando ideas para llevar el peso a su casa.

En Junín de los Andes, los dueños de una pastelería decidieron compartir con todos los colegas del rubro gastronómico una solución mínima, pero ingeniosa, que les permita trabajar mediante el sistema de delivery a todos por igual, al menos en este "día del trabajador". 

Elaboraron un menú consistente en dos empanadas criollas, una porción de locro y un postre de pastelería, por 600 pesos. Una sóla persona toma los pedidos, y divide en partes iguales la elaboración de cada plato. En cada local se preparan los pedidos y luego, en un punto de encuentro arman las viandas para entregar. 

Según comentó en Noticiero Central de CN24/7, Carlos "Tuqui" Vizcarro, dueño de la idea junto a su mujer Florencia,  "los vecinos de Junín están respondiendo muy bien a la iniciativa y están haciendo muchos pedidos. Entendieron que es una manera solidaria de colaborar con los que no podemos trabajar, por esta situación que no se puede creer". 

Vizcarro dijo que "hay que buscarle la vuelta" porque la localidad también se verá afectada por la falta de turistas, una de las actividades que genera ingresos genuinos por la pesca, el turismo de fe, y por las bellezas naturales que rodean la ciudad. 

La pandemia está dejando severas consecuencias en la economía mundial, pero estas pequeñas y generosas ideas de compartir actividades lucrativas, salvarán momentáneamente a quienes vieron diezmados sus ingresos de manera involuntaria e impredecible. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias