MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA

Dar a luz en cuarentena: 20 nacimientos en el Castro Rendón

Se permite el acompañamiento de una persona durante el parto y se restringe la cantidad de visitas al nosocomio
viernes, 3 de abril de 2020 · 15:27

En dialogo con el Noticiero 24/7 Noticias, María Inés Martínez, Jefa de Obstetricia del Hospital Castro Rendón, dio a conocer que desde el 20 de marzo (cuando comenzó el aislamiento obligatorio) hasta el día de hoy, 3 de abril, nacieron 20 niños y niñas en el hospital regional. 

¿Cómo es dar a luz en plena cuarentena?: Miedos, cuidados especiales, lactancia y otras particularidades que tienen que enfrentar las mujeres antes de ir a parir en emergencia sanitaria. Los turnos se dan más espaciados, se permite el acompañamiento de una persona durante el parto y se restringe la cantidad de visitas en el Hospital Castro Rendón, en la capital neuquina. 

El coronavirus puso en pausa al mundo y nuestra región no está ajena a eso. La cuarentena obligatoria dejó a las calles desiertas (en su gran mayoría), sin embargo, la emergencia sanitaria no puede detener el curso natural de la vida. Los embarazos avanzan y sigue llegando gente a este mundo hoy "sitiado" por una pandemia. 

Asimismo, la médica sostuvo que ante esta emergencia "estamos ajustando un protocolo de control de embarazo para lograr que la paciente no deba trasladarse en varias situaciones ya sea para colocarse las tres vacunas que deben tener luego de las 20 semanas, sino también que puedan hacer el control pertinente con una obstetra y una ecografía para que vean al bebé", de esta manera se quiere lograr que la futura mamá pueda llevar a cabo todo en una sola visita. 

La profesional de la salud sostiene que los miedos y los recaudos para las mujeres con un embarazo avanzado son muchos, pero en plena cuarentena se acrecientan: "Por eso mismo, queremos cuidar a las mujeres en riesgo y a los adultos mayores. Por eso mismo, las medidas preventivas también las agudizamos para nosotros", afirmó Martínez, quien agregó que todos los días en el nosocomio se llevan a cabo simulacros para todo el personal. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios