COMUNICADO DE ATEN

Docentes neuquinos rechazan nuevas fechas de pago

El gremio pide respetar los términos legales
lunes, 6 de abril de 2020 · 16:33

"Los salarios se deben pagar en tiempo y forma", manifestaron desde el gremio docente al conocerse hoy que el gobierno reprogramó las fechas de cobro del salario de marzo, con el argumento de evitar aglomeración en los bancos.  "Si el motivo es la presencia de personas en los bancos, se podría haber acreditado en la fecha prevista y modificar solo para retiro de efectivo. Rechazamos el retraso en el pago de los haberes aún en esta situación extraordinaria y advertimos al gobierno que debe cumplir con los terminos legales para el pago de los haberes mensuales" señalaron.

Desde ATEN ratificaron que "percibir en tiempo y forma nuestros salarios es un derecho". 

Vale recordar que con el nuevo cronograma los docentes, auxiliares de servicio y personal del CPE van a percibir los haberes  el día miércoles 8 los documentos pares, y el jueves 9 los impares. En esos mismos días cobra además la administración central. 

Una vez difundida la novedad, los empleados públicos estallaron en las redes, teniendo en cuenta sobre todo, que prácticamente la totalidad del personal está bancarizado , por lo que puede retirar por cajero en cualquier momento o efectuar compras en los comercios que se encuentran abiertos durante la emergencia por el Covid-19. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios