CORONAVIRUS

Autorizaron a joven a realizar caminatas en plena cuarentena

Una jueza de Familia de Roca le dio permiso al muchacho con discapacidad para caminatas terapéuticas acompañado.
jueves, 9 de abril de 2020 · 11:58

Un joven con discapacidad y problemas serios de salud fue autorizado a romper la cuarentena, y a realizar dos horas diarias de caminata por espacios públicos, en compañía de otra persona.

El muchacho reside en la localidad rionegrina de Allen y fue autorizado por la jueza de Familia de Roca, Moira Revsin, quien explicó que esas caminatas forman parte de su tratamiento, para evitar complicaciones físicas y psíquicas.

Fuentes judiciales indicaron que estas salidas -que realiza junto con un familiar o con su acompañante terapéutico- son parte esencial de una rutina, cuyos beneficios se echarían a perder con el encierro. “Limitar esta actividad sería tan lesivo como interrumpir un tratamiento farmacológico”, analizó la jueza en su fallo.

En sus salidas, este joven debe respetar tanto el horario y el recorrido, como las recomendaciones y obligaciones relacionadas con el coronavirus; entre ellas, la distancia entre personas.

La jueza explicó que el muchacho “no tiene trabajo ni aptitudes para salir a hacer una compra”; e hizo ver que “las personas que lo cuidan” merecen la confianza de que asumirán “la responsabilidad de evitar situaciones de contagio”.

De todos modos, se advirtió que la medida podría revisarse según evolucione la circulación del virus en la zona. Por lo pronto, cabe destacar que la sentencia fue enviada al correo electrónico de la Defensora y al de la comisaría correspondiente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios