MODALIDAD “TAKE AWAY”

Cómo fue el primer día de apertura comercial en la cuarentena neuquina

Este lunes debutó en la provincia de Neuquén una nueva etapa de apertura comercial y económica.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 22:42

En esta nueva fase de la cuarentena, comenzó una flexibilización comercial, diferenciada en el conglomerado Neuquén- Plottier y Centenario del resto de Neuquén. A la modalidad delivery, se sumó la posibilidad de retirar el producto en la puerta del local (conocido como take away), sin ingreso y bajo protocolo sanitario. En el resto de la provincia se puede ingresar a los locales, evitando amontonamientos. El horario es de 14 a 19 de lunes a viernes y de 9 a 14 los sábados.

A nivel país, la cuarentena sigue hasta el 24 de mayo inclusive, tal cual lo anunció el pasado viernes el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, también en esa oportunidad delegó en los gobernadores la potestad de flexibilizar el aislamiento, siempre siguiendo un estricto plan sanitario para evitar la propagación del virus.

En Neuquén, a partir de este lunes entró en vigencia una nueva etapa del plan de flexibilización, siguiendo el plan ideado por el gobierno provincial que divide a Neuquén en microregiones, que básicamente se rige por los siguientes criterios: la ausencia de virus, baja densidad poblacional, sin transporte urbano, capacidad de respuesta sanitaria, y sin proximidad a rutas transitadas.

De esta manera, en toda la provincia, excepto el conglomerado Neuquén- Plottier y Centenario, aquellos locales de venta de productos informáticos; bazar y menaje; papelería y librería; zapatería e indumentaria; jugueterías; e incluso los salones de peluquería pudieron abrir sus puertas siguiendo un protocolo sanitario estricto, atención limitada al público y con factor de ocupación restringida. Funcionarán de lunes a viernes de 14 a 19 y los sábados de 9 a 14.

Mientras que en conglomerado Neuquén- Plottier y Centenario, se habilitaron las mismas actividades, es decir, locales de productos informáticos; bazar y menaje; papelería y librería; zapatería e indumentaria; jugueterías; pero con una nueva modalidad de venta. A la modalidad delivery, se sumó la posibilidad de retirar el producto en la puerta del local (conocido como take away), sin ingreso al mismo y bajo protocolo sanitario. El horario será también de 14 a 19 de lunes a viernes y de 9 a 14 los sábados.

Y en el caso de Salones de peluquería y barbería; y las oficinas de obras sociales y medicina prepaga la modalidad será con atención limitada al público, con factor de ocupación restringido.

Las cámaras de 24/7 noticias recorrieron el bajo neuquino para conocer cuál es la opinión de los comerciantes con esta nueva modalidad, con resultados dispares, que van entre las expectativas, en algunos casos la resignación y en otros, muchas dudas aún sobre la posibilidad de levantar las ventas:

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias