VISIBLE EN EL HEMISFERIO SUR

Por única vez se podrá ver hoy el cometa "Swan"

El astro arrastrará una “cola luminosa” de 16 millones de kilómetros.
martes, 12 de mayo de 2020 · 20:07

Esta madrugada del miércoles, la Argentina podrá ver por única vez el cometa “SWAN”. El astro ofrecerá un espectáculo único, y arrastrará una cola luminosa de 16 millones de kilómetros. Será más visible en casi todo el hemisferio Sur.

Se trata de un evento único. El cometa “SWAN” fue descubierto el pasado 25 de marzo y está próximo a realizar su máximo acercamiento a la Tierra y, según explicaron los especialistas y aficionados a la astronomía, está madrugada del martes se podrá apreciar de una manera única, tras un evento inesperado.

El cometa hará su paso más cercano a la Tierra entre el 12 y 13 de mayo y alcanzará una magnitud máxima el 27 de mayo, cuando llegue al punto más cercano al Sol. Luego de esto, la gravedad de la estrella lo lanzará al espacio profundo y desaparecerá.

Astrónomos aficionados y profesionales lograron captar en fotografías y videos el fenómeno que emite gran brillo y deja una pronunciada cola luminosa. A diferencia de otros cometas, este tiene una trayectoria abierta (hiperbólica), por lo que una vez que se aleje del sistema solar no regresará nunca más.

En ese sentido, y bajo la mirada de los especialistas y científicos, la humanidad tiene la posibilidad única de presenciar su paso más cercano a la Tierra. Se podrá apreciar con mayor visibilidad en el Hemisferio Sur.

El cometa se aproximará a poco más de la mitad de la distancia entre la Tierra y el Sol y podrá ser visto sin necesidad de telescopios o binoculares.

Fuente: Radio Génesis 25

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios