ESTUDIAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La Universidad reabriría sus puertas recién después de julio

Así lo confirmó a este medio el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli. Desde la cuarentena, más de la mitad de los ingresantes abandonaron sus estudios.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 10:40

Algunas universidades del país se preparan para un regreso a las aulas bajo la aplicación de estrictos protocolos de seguridad sanitaria así como el impacto económico de la pandemia, lo cual llevará a la educación superior a enfrentarse a dos grandes retos: un modelo de clases en el que no se podrá volver a una presencialidad total y un panorama económico desalentador. En el caso puntual de la Universidad Nacional del Comahue, no reabriría sus puertas hasta después del mes de julio.

En diálogo con este medio, el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, sostuvo que: "Todo depende de la evolución de la pandemia y de las políticas sanitarias. La actividad presencial y sus características dependen de eso. Por lo tanto, nosotros veremos la evolución. No creo que se vuelva hasta después del receso invernal". 

Asimismo, cabe aclarar que los contenidos se siguen dictando, pero de manera virtual, es decir: “El calendario no se modifica, se va a seguir dando en forma remota, y cada facultad de acuerdo a la especialidad de la carrera y materias, definirá qué contenidos se dan en forma virtual y cuáles de manera presencial”. 

 

No obstante, el contexto actual generó que más de la mitad de los ingresantes abandonaran sus estudios, según estimaciones de la institución con base en la participación en las propuestas virtuales. Crisafulli, indicó que el abandono en años anteriores, en los que se realizaban clases presenciales, oscilaba entre un 35 y un 45 por ciento. Allí se encontraban estudiantes a los que les faltaba completar la documentación y otros no se inscribían a ninguna materia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios