EN CUARENTENA

Se movilizan despedidos de casas de comida y comercios

Llamaron a concentrarse este jueves en el Monumento a San Martín, para reclamar contra los despidos y recortes salariales
jueves, 14 de mayo de 2020 · 14:07

Respondiendo a una consigna nacional, un importante grupo de jóvenes despedidos por comercios de la ciudad de Neuquén, se movilizará este jueves por la tarde en un intento por visibilizar una situación de incertidumbre, luego de estar empleados en situación precaria.

De acuerdo a sus dichos, se les prometió pagos que no se hicieron y que los iban a llamar cuando se reiniciara la actividad, cosa que tampoco ocurre. Angie Gutiérrez, una de las denunciantes comentó detalles de la convocatoria para esta tarde.

Son trabajadores y trabajadoras de gastronomía, comercio, comidas rápidas e informales, que pasan por un momento de incertidumbre por haber quedado a la deriva en cuanto a la situación laboral de modo tal, que ni siquiera saben cuándo podrán cobrar por los últimos días trabajados.

Según denuncian, sus empleadores no habrían cumplido en llamarlos al reiniciar las actividades y en medio de la incertidumbre económica tuvieron que reacomodar sus situaciones personales por no contar con ingresos. Julieta Martínez, otra de las jóvenes denunciantes, comentó algunos detalles más de la situación que pasan.

Los organizadores invitan a "todas y todos los trabajadores que estén en esta situación a sumarse a esta jornada de protesta acompañando durante el día por las redes sociales con el hastag #PrecarizadxsDecimosBasta".

Se supo que además de lo revisto par este jueves en el centro de la capital neuquina, solicitan "que se otorgue el IFE a todos los trabajadores que quedaron sin ingresos por la pandemia, sin límite por grupo familiar, y que dicho subsidio de emergencia sea de $30 mil porque diez mil, no alcanza".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios