CORONAVIRUS

El COVID-19 llegó desde Huergo y contagió en Cervantes

Una persona de la localidad que tuvo contacto con un enfermo de Huergo dio positivo en las últimas horas. Y en esa ciudad ya suman 5 infectados.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 21:08

Crece el miedo por contagios masivos de COVID-19 en pequeñas localidades del Alto Valle Este. El Comité de Crisis de Cervantes confirmó que tiene una caso positivo en la ciudad que tuvo contacto estrecho con un paciente de Ingeniero Huergo, donde se sumó una personas más con Coronavirus y el número de personas en aislamiento ya superó el centenar. Aunque desde los municipios reconocen los nuevos enfermos, ambos casos no figuran en el listado oficial que brinda todas las tardes el gobierno de Río Negro.

Las autoridades sanitarias suponían que el virus podría llegar a las demás localidades pequeñas del Alto Valle tras la violación de la cuarentena por parte de algunos de los casos confirmados en Ingeniero Huergo. Y esto sucedió durante la tarde del viernes cuando se confirmó un nuevo caso en Huergo y otro en Cervantes que tuvo contacto con un paciente infectado de aquella ciudad. Y se espera que en los próximos días se confirme la situación de varias personas de Mainqué que aseguran haber compartido espacios con el empresario frutícola de aquella ciudad, como anticipó Mejor Informado.

 

De los cinco pacientes confirmados en Huergo, todos están en buen estado de salud. Tres de ellos fueron internados en General Roca, en tanto que los dos restantes en Villa Regina. Desde el Comité de Crisis dieron a conocer la novedad a través de un comunicado en el que también hacen referencia a otras tres personas sospechosas que están a la espera de los resultados de los hisopados correspondientes.

tenemos evidencia de que el contagio se produjo por no respetar el distanciamiento social. 
En este sentido todo lo que podemos hacer desde el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) y desde cada institución de manera específica se ve debilitado por las conductas inapropiadas. Es necesario que todos tomemos conciencia de que hay que cumplir con las recomendaciones

En tanto en Cervantes, la novedad también llegó desde el municipio, con un paciente confirmado y otro sospechoso. El parte de prensa aclara que "tenemos evidencia de que el contagio se produjo por no respetar el distanciamiento social
En este sentido todo lo que podemos hacer desde el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) y desde cada institución de manera específica se ve debilitado por las conductas inapropiadas. Es necesario que todos tomemos conciencia de que hay que cumplir con las recomendaciones".

También manifestaron que los contactos estrechos de estas personas fueron identificadas y aisladas como indica el protocolo.

Por otra parte, las autoridades de Mainqué continúan evaluando la situación con la certeza que en la ciudad hay personas que tomaron contacto con al menos uno de los casos positivo de Huergo

se toman medidas de aislamiento es para cuidarnos unos a otros de esta maldita pandemia, pero no para lastimarnos entre pueblos vecinos

Referido a este tema, el Intendente Miguel Petricio pidió disculpas públicas por publicar en su perfil de Facebook el nombre de el empresario frutícola que dio positivo y que habría mantenido contacto con sus empleados en un asado por el fin de temporada y que lejos de ofender a la comunidad de Huergo y ratificó que si "se toman medidas de aislamiento es para cuidarnos unos a otros de esta maldita pandemia, pero no para lastimarnos entre pueblos vecinos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios