SIN ACUERDO

Roca: sigue el paro de choferes en los colectivos urbanos

Hace 10 días que la ciudad más grande del Alto Valle de Río Negro no tiene servicio de transporte.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 18:45

La situación del transporte urbano de Roca no tiene retorno. Hace diez días que la ciudad está sin servicio y seguirá así ya que fracasó la nueva reunión entre los representantes de UTA y las autoridades de la Empresa 18 de Mayo, por la deuda en los sueldos que mantiene con los empleados y la continuidad de los puestos laborales.

En la Secretaría de Trabajo de Roca se desarrolló una nueva audiencia. Y nuevamente fracasó. La Empresa 18 de Mayo ratificó que hasta fin de mes se hará cargo del servicio de transporte urbano de la ciudad y que desde junio retira todos los colectivos porque no puede firmar el contrato de concesión con el municipio. 

La empresa fue la única interesada en el pliego licitatorio que se armó contrareloj antes del receso de fin de año. Luego de las vacaciones fue adjudicada, pero antes de la firma del contrato y en plena cuarentena, argumentó que las condiciones eran desfavorables.

Este problema tensa mucho más la situación, porque los choferes además de no poder cobrar la deuda, nadie les garantiza la continuidad laboral. La Municipalidad manifestó que desde el 1 de junio habrá una nueva empresa a cargo del servicio, la cual será contratada de manera directa y sin proceso licitatorio.

En tanto desde el gremio se le pidió al Ejecutivo que garantice la totalidad de los puestos de trabajo. El secretario general Ángel Rubio ratificó el paro total de actividades hasta que se garantice el pago de sueldos del mes en curso.  En total son 80 familias entre choferes, administrativos y mecánicos que dependen de la empresa.

El representante del municipio aseguró que se continuara con el proceso de desadjudicación de 18 de Mayo y que evaluará el pedido de UTA. En este contexto desde la mañana se vieron circulando por Roca colectivos de la Empresa Pehuenche -encargada del servico urbano en Cipolletti-. Según se informó están haciendo un relevamiento de los recorridos, kilometrajes y horarios para elaborar una estructura de costos que será presentada a la municipalidad de General Roca

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios