CORONAVIRUS

Dos casos nuevos en Roca y cuatro en la provincia

En la ciudad hay casi un centenar de personas aisladas en observación, gran parte de ellos policías.
martes, 26 de mayo de 2020 · 20:58

El informe diario del Ministerio de Salud de Rìo Negro confirmó cuatro nuevos pacientes enfermos de Coronavirus en la provincia. La situación de Roca continúa manteniendo en extrema alerta a las autoridades, ya que se confirmaron dos casos. En tanto que Bariloche volvió a presentar nuevos positivos.

Las autoridades del Comité de Crisis de Roca aseguran que las excepciones a la cuarentena dispuestas la semana pasada no influyeron en el alza de los números de pacientes contagiados y que se trata de la falta de conciencia de la personas que no respetan el distanciamiento social obligatorio.

Lo cierto es que en las últimas 24 horas se sumaron dos pacientes nuevos a la lista de infectados con COVID-19 y ahora son 12 los infectados, entre ellos dos policías por lo que 50 uniformados de la Unidad Regional Segunda y de la Comisaría 48 del barrio Mosconi, ubicado en la zona rural de la ciudad.

Otras 50 personas están aisladas por haber tenido contacto cercano con alguno de los demás infectados, entre personal de la salud o una empleada del Poder Judicial.

Pese a la calma evidenciada en los días anteriores, también aparecieron dos casos nuevos en Bariloche, donde no había novedades desde el pasado sábado. De todas maneras, el número de altas supera al de nuevos contagios en la ciudad más poblada de la provincia, que actualmente suma 36.

En la provincia hay 70 casos activos. Además de los de Roca y Bariloche, hay presencia en Huergo (6), Cervantes (1), Cipolletti (5), Dina HUapi (2) y El Bolson (1). En Valle Medio hay pacientes infectados en Lamarque (6) y Chimpay (1).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios