Los retirados, pensionados y familiares de policías de Río Negro realizaron manifestaciones en toda la provincia para reclamar mejoras económicas. Los sueldos más bajos están en niveles de indigencia y la respuesta del gobierno fue entregar módulos de alimentos de Desarrollo Social.
Los sueldos más bajos están en niveles de indigencia y el gobierno entregó módulos de alimentos
“Estamos reclamando por cobrar lo que nos deben, no otra cosa. Son aumentos de 2019 y 2020, además de los juicios ganados por liquidaciones mal realizadas. Hace más de 10 años que venimos reclamando porque cada vez que la provincia da un aumento, se tarda entre 7 u 8 meses en hacerse efectivo. Cada vez estamos perdiendo más poder adquisitivo y ni el Gobierno ni ANSES se quieren hacer cargo de la situación” señalaron.
Desde el 2016 perdieron el 73% del poder adquisitivo de los salarios
Según informaron desde el 2016 perdieron el 73% del poder adquisitivo de los salarios. Algunas jubilaciones y pensiones rondan un en 50% menos que la mínima nacional. Hay quienes cobran 10 mil o 4 mil pesos.
En el caso de General Roca los manifestantes llegaron hasta la Unidad Regional Segunda de Policía. En tanto en Viedma el reclamo llegó a las puertas de la Casa de Gobierno.