Coronavirus

La vuelta a clases en Río Negro podría ser semipresencial

Desde el gobierno analizan alternativas
viernes, 29 de mayo de 2020 · 13:39

La gobernadora Arabela Carreras participó del programa “Solo periodismo” de Crónica TV y adelantó que se estudia cómo será la vuelta a clases en Río Negro y las fechas posibles.

Aunque no hay plazos confirmados, la mandataria reveló que se evalúa “una primera instancia semipresencial, con encuentros puntuales entre docentes y estudiantes” pero con menor cantidad de asistentes. “Hoy nuestro sistema educativo a distancia alcanza un 91 por ciento de los alumnos. Estamos proponiendo un contacto, en primera instancia, semipresencial, donde vamos a tener por momentos encuentros presenciales pero con mucha menos población”

Se evalúa una primera instancia semipresencial con encuentros puntuales entre docentes y estudiantes

 En la entrevista también fue consultada sobre la relación con el presidente Fernandez. La mandataria calificó como positiva la articulación con el gobierno nacional durante la pandemia y expresó: “Ojalá salgamos de esta pandemia más federales de lo que ingresamos a ella. Afortunadamente el diálogo que tenemos con Fernández es excelente. Hemos podido plantear nuestras demandas provinciales así como también articular con los ministerios pertinentes” amplió.

Comentarios