EN CUARENTENA

Gutiérrez pidió a Nación extender la emergencia frutícola

Se argumentó este pedido en el impacto que tendría esa medida para el sector productor de peras y manzanas en el contexto actual de pandemia.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 11:08

En una reciente nota, el gobernador Omar Gutiérrez solicitó a las autoridades nacionales la prórroga de la Ley Nacional N° 27.503 de Emergencia Económica, Productiva, Financiera y Social de la Cadena de Producción de Peras y Manzanas de las Provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, declarada originalmente por la Ley Nacional N° 27.354.

En la misiva enviada tanto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, como al titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, el mandatario neuquino argumentó que el artículo 3° de la Ley Nacional N° 27.503 faculta al Poder Ejecutivo Nacional a prorrogar dicha norma por 365 días a partir de su vencimiento actual.

Gutiérrez, también Justificó tal requerimiento en “la enorme importancia que tiene la vigencia de esta Ley para todo el sector productivo frutícola provincial y la gravedad que significaría la falta de la prórroga de la misma”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios