Río Negro

Proyecto de ley para cuidar a perros y gatos

Pidieron castraciones gratuitas y prohibir el sacrificio de los animales
domingo, 31 de mayo de 2020 · 16:56

Los legisladores Daniel Belloso y Nicolas Rochas del FdT presentaron un proyecto que establece un plan de castraciones gratuitas. Y pide declarar a Río Negro como provincia no eutanásica, prohibiendo en el territorio provincial la práctica del sacrificio de perros y gatos.

Además pide declarar de carácter obligatoria la vacunación, el tratamiento antiparasitario de perros y gatos y la aplicación de los métodos que correspondan para la prevención de todo tipo de zoonosis.

El proyecto establece castraciones gratuitas y pide declarar a Río Negro como provincia no eutanásica

La iniciativa también pide que se establezca la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, temprana, abarcativa, sistemática y extendida, como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito del territorio provincial. La Ley establece que cada animal castrado deberá ser debidamente identificado, conforme lo establezca la autoridad de aplicación.

La iniciativa tiene el respaldo de organizaciones y protectoras de animales de todo el país

El proyecto señala que esta ley acordará ser parte de la Salud Pública de Río Negro, Y que está respaldada por organizaciones y protectoras de animales de todo el país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios