PROGRAMA “CUIDÁNDONOS”

Defensa Civil realiza operativos de traslado a sucursales bancarias

Esto ocurre desde este lunes, por el pago de haberes de la administración pública provincial y de otros programas nacionales.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 09:15

En el marco del cumplimiento de las medidas dispuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno de la Provincia de Neuquén, diagramó un operativo especial en el marco del programa Cuidándonos.

Ante esto, también los Ministerios de Ciudadanía; de Gobierno y Seguridad; el Banco Provincia de Neuquén y el municipio capitalino dispusieron una serie de medidas para evitar las aglomeraciones.

Para ello, se indicó que los agentes de Defensa Civil garantizarán el distanciamiento social entre los ciudadanos que concurran a cobrar sus haberes y jubilaciones en sucursales y cajeros de la ciudad de Neuquén.

Asimismo, y dentro de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19), personal de la Subsecretaría de Defensa Civil llevo a cabo tareas preventivas durante la primera semana del aislamiento social, preventivo y obligatorio para delimitar líneas de separación en las veredas de las zonas bancarias de Neuquén capital. Estas tareas se complementarán al trabajo de control y concientización que se lleva adelante con el programa Cuidándonos, el cual ya asciende a más de 18.000 controles de circulación en la vía pública.

Según manifestó el Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, “el programa Cuidándonos tiene muy buena aceptación en la ciudadanía y esta semana lo ampliamos a la zona bancaria, donde además de controlar y garantizar el distanciamiento social, buscamos concientizar sobre las medidas de prevención para evitar el contagio”.

De acuerdo a lo detallado por el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, “personal y móviles de Defensa Civil serán desplegados sobre zonas bancarias del centro y oeste capitalino, con el propósito de garantizar el cumplimiento del distanciamiento social de un metro y medio recomendado por autoridades sanitarias. Además, se mantendrán los controles junto a Policía y Seguridad Vial sobre los principales accesos a Neuquén capital”.

Igualmente, y atento a que este lunes se inicia el cronograma de pago de haberes, desde la Provincia se recordó la conveniencia de la utilización de las herramientas tecnológicas a disposición, como el uso de tarjeta de débito para realizar pagos y el uso de las plataformas de home banking, evitando en lo posible la concurrencia a cajeros automáticos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias