CUARENTENA

Del aplauso al minuto de silencio: el pedido de los médicos

La carta fue publicada en Facebook y se replicó en otras redes sociales. El descargo del personal médico.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 20:36

De los aplausos al silencio. La pandemia del coronavirus en el país y el mundo puso en primera plana la deficiencia del sistema de salud en los distintos rincones donde golpeó el virus. En ese sentido, un médico en las redes sociales compartió un pedido: "¡No aplaudan más!", respecto a la costumbre de la población durante la cuarentena de aplaudir la personal de salud desde los balcones a las 21.

Entre las denuncias de los profesionales destancan los recortes de honorarios y salarios de hasta el 40% o retrasos en centros privados y públicos del país. “Reducen el sueldo un 12%, pagan facturas con 90 días de atraso, cobran alquileres de consultorios cerrados y cobran monotributo pese a no facturar”, se lee en la publicación que enumera un sinfín de situaciones agudizadas hoy por el coronavirus.

Alejandro Risso Vázquez es uno de los médicos que difundió vía Twitter el pedido a la sociedad, que también retransmitieron en los últimos días otros colegas. Incluso se lee en el final de la publicación que la carta fue extraída del Facebook de otra profesional. "Cuando lleguen las 21, no aplaudan más. No hay nada que aplaudir, nada que festejar, nada por qué brindar, nada por qué chiflar, ningún himno por homenajear. La salud está más de luto que nunca. Deberían haber hecho un minuto de silencio", publicó el médico, especialista en medicina crítica y terapia intensiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios