CORONAVIRUS EN LA REGIÓN

Cipolletti suma otra muerte, Neuquén una semana sin casos

El fallecido tenía 91 años y antecedentes de una enfermedad terminal, con hipertensión. Además Río Negro confirmó 6 nuevos casos.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 21:08

Mientras que en la provincia de Neuquén, en el marco de la Cuarentena Administrada, y habiendo analizado la situación epidemiológica, se puso en marcha el Plan Secuencial de Actividades Económicas, para darle un poco de alivio a los bolsillos de los habitantes de la región, del otro lado del puente carretero se vive una distinta realidad. 

 

 

Por un lado, Neuquén alcanzó los siete días corridos sin casos confirmados de Coronavirus, sumando en total 105 personas contagiadas, 5 muertes y 44 pacientes recuperados. Esta situación brindó la posibilidad de flexibilizar la cuarentena, haciendo hincapié en las actividades económicas, pero diferenciando al conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario del resto del territorio provincial, en donde 8 localidades además podrán tener salidas recreativas de 1 horas por día.

En Río Negro la situación es un tanto diferente, con un nivel de contagios mayor, pero que ha demostrado ir en descenso, y con una nueva persona fallecida en la localidad de Cipolletti. Se trata de un hombre de 91 años, que según informaron desde el Ministerio de Salud provincial, tenía antecedentes de una enfermedad terminal, con hipertensión, y que al contraer el virus falleció. En total, en el territorio rionegríno se registraron 10 muertes por COVID-19, y hoy se sumaron 6 nuevos casos confirmados, con un acumulado de 256 contagios desde que comenzó la pandemia. La noticia alentadora es que 21 personas han sido dadas de alta, y los casos activos son en total 99.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios