CORONAVIRUS EN LA REGIÓN

Cutral Co: Familia de paciente con COVID-19 denuncia discriminación

Al hombre de 36 años no lo recibieron en el hospital local y tuvo que ser trasladado a la capital neuquina.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 14:08

Franco Guzmán es el primer paciente declarado positivo de COVID-19 en la ciudad de Cutral Co. Se encontraba internado en Zapala, pero ayer lo derivaron a una clínica de la capital neuquina.


Según las declaraciones de la esposa, la familia se no enteró del traslado hasta la noche, cuando llamaron al hospital de Zapala para conocer el parte médico diario: “Me dijeron que no nos avisaron porque todavía no sabían a dónde trasladarlo”

 

De acuerdo a lo manifestado por la pareja de Franco, en el hospital de Cutral Co no lo quisieron recibir y en el sanatorio de Plaza Huincul tampoco, siendo que él tiene obra social de petrolero: “Nos sentimos discriminados” dijeron.


Franco tiene 36 años, y en los últimos hisopados que le realizaron arrojó resultados negativos de Coronavirus, pero continúa con un cuadro respiratorio complicado, por lo que requiere internación.


En las últimas horas fue trasladado a la clínica CMIC de Neuquén. De acuerdo al último parte médico emitido por la provincia, Guzmán tuvo una mejoría aunque todavía requiere de asistencia mecánica para respirar. Se esperan nuevos partes para conocer su evolución.

 

Fuente: Cutral Co al Instante

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios