CORONAVIRUS

Otro caso de coronavirus positivo posmortem

Un hombre de Beltrán murió en el hospital de Roca, posteriormente confirmaron que tenía covid-19. Hay cuatro sospechosos más.
viernes, 12 de junio de 2020 · 11:46

Valle Medio es el ejemplo a seguir de cómo cortar un brote de covid. Pero la alarma se encendió nuevamente ya que un hombre de Beltrán que fue derivado primero a Choele Choel  y después a Roca, murió y posteriormente se confirmó que tenía coronavirus.

El hombre ingresó hace unos días con una hemorragia estomacal. Padecía una enfermedad previa y a causa de eso fue internado en el hospital de Beltrán y por la gravedad del caso fue trasladado a Choele Choel y finalmente al hospital de Roca. El hombre padecía cirrosis y hace unos días había estado en Roca haciéndose estudios.

Conocida la noticia, rápidamente las autoridades de Luis Beltrán aislaron unas 26 personas en forma preventiva entre los que se encuentran médicos, enfermeros y los choferes de la ambulancia, además de vínculos estrechos de la persona fallecida que estaba vinculada al rubro comercial.

La duda una vez más en cuanto a la forma de contagio. El covid pudo haberse detectado cuando ingresó a los hospitales en Valle Medio  o recién se le hizo cuándo llegó a Roca. Y en caso de haberle hecho el hisopado correspondiente nunca se podrá determinar si tenía coronavirus o se contagió cuando llegó al Francisco López Lima, un hospital que tiene gran cantidad de contagios entre el personal de salud.

En Beltrán el Comité de Emergencia se reunió de urgencia y decidieron retrotraer las flexibilizaciones, se cerraron los accesos con un estricto control de todos los ue intentan salir o entrar de la localidad.

A raíz de esto hoy ingresaron cuatro sospechosos. Uno de ellos es un médico ginecólogo que presentó síntomas y es el médico de la esposa del hombre fallecido hoy, quien está embarazada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias