ALERTA EN EL TRAPIAL

Por un positivo de Roca, hay siete aislados en Rincón

Son trabajadores que realizan un gasoducto y tuvieron contacto con otros que estuvieron con un contagiado en la base de la empresa en Río Negro.
viernes, 12 de junio de 2020 · 18:59

Un obrero de Roca desencadenó una cadena de casos sospechosos que derivó en siete petroleros aislados en el hospital de Rincón de los Sauces y otro número no precisado que se mantienen sin contacto con sus compañeros en la base esperando la confirmación o no de los contagios.

En medio de los permanentes reclamos por parte de la comunidad de Rincón por mayor presupuesto para el hospital, que incluye una ambulancia, estalló el alerta al ponerse en funcionamiento el protocolo correspondiente ante el posible contagio de al menos 7 operarios que estaban construyendo un gasoducto en El Trapial.

La regionalización que origina el tránsito permanente de personas de una provincia a la otra provoca situaciones como esta, que essimilar a lo ocurrido hace unas semanas en Las Perlas que derivó con casos confirmados en Neuquén, o en la Clínica Pasteur, con una enfermera contagiada por su hijo que se contagió en Roca.

Todo arrancó en Roca, en la sede de una empresa constructora que tiene a su cargo la construcción de un gasoducto en El Trapial. Un obrero encargado del pañol de la empresa dio positivo e inmediatamente se aisló a dos personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente infectado y regresaron a Río Negro.

Ya se puso en práctica el protocolo correspondiente y los siete operarios van a ser aislados en sus domicilios particulares porque debemos esperar 72 horas para practicar los hisopados

El problema surgió cuando empezaron a estudiar el nexo epidemiológico y determinaron que estas dos personas sospechosas habían estado trabajando en Rincón de los Sauces, en la obra que tiene la empresa. Allí estuvieron en contacto con otros 7 obreros de la misma empresa, y fueron ellos los que fueron espontáneamente y sin presentar a la Clínica y Maternidad Rincón, del sindicato petrolero, donde se les mandó a hacer aislamiento obligatorio en sus casas a la espera de la aparición de algún síntoma para hacer los hisopados correspondientes.

Por otra parte, conocida esta situación, desde la empresa que opera en El Trapial decidieron poner en aislamiento dentro de la base a aquellos petroleros que compartieron turno con las personas en cuestión.

Desde la empresa contratista reconocieron que son 14 los obreros que van a trabajar al yacimiento y vuelven a dormir a la ciudad y de ese grupo son las siete que tuvieron contacto con los dos trabajadores que se volvieron a General Roca, decidieron hacer una consulta en Rincón de los Sauces.

La directora del hospital de Rincón Mercedes Sarli explicó que “Ya se puso en práctica el protocolo correspondiente y los siete operarios van a ser aislados en sus domicilios particulares porque debemos esperar 72 horas para practicar los hisopados”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios